El Ministro de Transporte Mario Meoni recorrió hoy las instalaciones de la terminal aérea del Aeroparque Jorge Newbery, donde mantuvo un encuentro con autoridades de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para potenciar la integración del país al mundo y fomentar el crecimiento del turismo regional receptivo; en mayo volverán a operar vuelos en Aeroparque desde y hacia países limítrofes.
En este sentido, el Ministerio de Transporte y la asociación internacional acordaron en el objetivo de ampliar la capacidad de las operaciones aéreas, potenciar el turismo regional receptivo y brindar mayor competitividad a Aerolíneas Argentinas para lograr un crecimiento en cantidad de vuelos y pasajeros transportados.
Con el objetivo de mejorar el transporte aerocomercial, el Ministerio de Transporte reactivó las obras del aeropuerto de Ezeiza que se encontraban paralizadas, beneficiando a más de un millón de pasajeros al mes que transitan por la terminal aérea. A su vez, desde mayo se retomarán las operaciones áreas internacionales desde Aeroparque, lo que permitirá a las aerolíneas volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes.
En el encuentro participaron el vicepresidente regional del organismo para las Américas, Peter Cerdá, junto con Oracio Marques, director de Relaciones Exteriores y María José Taveira, mánager del organismo en Argentina.