Air Kiribati es el operador de lanzamiento del E190-E2 en Asia Pacífico. El avión se configurará en un diseño de clase dual con capacidad para 92 pasajeros en total, con 12 asientos en clase ejecutiva y 80 asientos en clase económica. Ubicada en el Pacífico central, Air Kiribati ahora puede volar rutas nacionales e internacionales más largas de lo que lo hace actualmente con su flota de turbopropulsores.
«Este es el primer E190-E2 entregado en la región del Pacífico», dijo Cesar Pereira, Vicepresidente de Asia Pacífico, Embraer Commercial Aviation. «Nos sentimos honrados de que Air Kiribati haya seleccionado el E190-E2 como la mejor opción para el desafiante entorno de vuelo de la aerolínea». El E190-E2 cuenta con tecnología de punta y es el avión de pasillo único más eficiente en consumo de combustible y más ecológico del mundo. Estos atributos son extremadamente importantes para Kiribati «.
Con un alcance máximo de hasta 2.850 millas náuticas, el E190-E2 puede servir a destinos en toda la vasta extensión de Kiribati, incluyendo sin escalas desde Tarawa hasta la isla Kiritimati (Navidad), una de las rutas más desafiantes en el Pacífico. El actual vuelo doméstico de Tarawa a Kiritimati requiere una escala internacional en Fiji.
Con cuatro zonas horarias y compuesto por más de 30 islas, Kiribati es el único país del mundo en los cuatro hemisferios. Embraer ha estado presente en el Pacífico desde que el primer Bandeirante fue entregado a un cliente en Australia en 1978. La compañía continúa brindando soporte a operadores de Oceanía más de 40 años después.
El E190-E2 es el primero de los tres nuevos tipos de aviones de la familia E-Jets E2, desarrollado para suceder a los E-Jets de primera generación. En comparación con el E190 de primera generación, el E190-E2 quema un 17,3% menos de combustible y casi un 10% menos que su competidor directo. Esto lo convierte en el avión de pasillo único más eficiente del mercado.
El E190-E2 genera importantes ahorros para las aerolíneas en términos de costos de mantenimiento. Tiene los intervalos de mantenimiento más largos: 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario en la utilización típica de E-Jets. Esto significa 15 días adicionales de utilización de la aeronave durante un período de diez años.
La cabina del E2 presenta una avanzada aviónica integrada Honeywell Primus Epic 2. Combinados con controles de vuelo cerrado por circuito cerrado, los sistemas trabajan juntos para mejorar el rendimiento de la aeronave, disminuir la carga de trabajo del piloto y mejorar la seguridad del vuelo. Desde la perspectiva del pasajero, la cabina E2 presenta un diseño cómodo de dos por dos. La ausencia de un asiento central permite a los pasajeros tener una experiencia de vuelo agradable con más espacio para las piernas y espacio adicional para guardar equipaje.
Fuente: Aviacionline.com