Boeing y Gol acuerdan compensación por los 737 MAX

Aunque el COVID-19 ha puesto en las sombras a cualquier otra prioridad de la industria, existen cuestiones fundamentales (y dramáticas) que siguen desarrollándose, y una de ellas es la del 737 MAX.

Gol era el principal cliente de ese programa en Latinoamérica, con 129 aeronaves pedidas, de las cuales apenas 7 llegaron a ser entregadas hasta que se dictaminó el grounding mundial en marzo del año pasado. Sólo en 2019 debería haber recibido otras 25.

Así como el resto de los clientes del MAX, la aerolínea brasileña empezó a negociar con Boeing cómo afrontar el impacto económico del retraso en la entrega de las aeronaves y el grounding de su flota.

Finalmente hoy, ambas partes anunciaron que llegaron a un acuerdo que incluye una compensación monetaria por parte de Boeing, la cancelación de 34 aeronaves del pedido original, y una mayor flexibilidad para realizar modificaciones de acuerdo a las necesidades de flota futuras de Gol. El monto en efectivo no fue divulgado, tal y como en el caso de otros acuerdos firmados con diferentes aerolíneas.

«Seguimos totalmente comprometidos con el 737 MAX como la espina dorsal de nuestra flota, y este acuerdo refuerza aún más nuestra larga y exitosa asociación con Boeing», señaló Paulo Kakinoff, CEO de Gol.

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