Qatar Airways celebra un año de éxitos con una amplia expansión de su red de rutas, la entrega de nuevos aviones además de convertirse en la única aerolínea en ganar, por quinta vez, el premio Skytrax a la Mejor Aerolínea del Mundo.

El CEO del grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, afirma “2019 ha sido otro año de grandes logros para Qatar Airways. Ha habido muchos acontecimientos destacados durante los últimos 12 meses, en particular, el prestigioso premio a la “Mejor Aerolínea del Mundo” por Skytrax celebrado en el Salón Aeronáutico de París de este año. Haber ganado el premio por quinta vez, un récord para mi país y nuestra aerolínea, fue un momento realmente especial. Nuestros numerosos logros en 2019 son la prueba de un hecho inmutable: que Qatar Airways nunca se desviará de nuestro compromiso de proporcionar a nuestros millones de pasajeros la mejor experiencia a bordo en sus viajes con nosotros. Nuestro crecimiento en los últimos 12 meses, frente a los retos, ha sido impresionante y esperamos seguir prosperando en el futuro. Al finalizar el año 2019, doy la absoluta garantía a nuestros pasajeros de que nos esforzaremos por seguir ofreciendo los más altos estándares de calidad y excelencia de la industria, en nombre de nuestra dirección y de nuestro equipo. Confío en que el año 2020 será otro año de éxitos”.

Los hitos más destacados de todo el año 2019 fueron:

Una flota en aumento: La aerolínea continuó su estrategia de invertir en los aviones más avanzados tecnológicamente del mundo para impulsar el crecimiento de su ambiciosa red de rutas. A lo largo del año, se entregaron 32 aviones en su sede de Doha, incluyendo el número 250, un Airbus A350-900 en marzo. A finales de año, el tamaño total de la flota combinando el de pasajeros, carga y Ejecutivo de Qatar (QE) era de 259.

En enero, la aerolínea anunció que había convertido 10 de sus Airbus A321neo en A321LR, una variante de mayor alcance que le permitirá conectar con nuevos mercados en crecimiento desde Doha.

Expansión de rutas y acuerdos: Continuando con su orgullosa trayectoria de ser una de las aerolíneas de más rápido crecimiento del mundo, Qatar Airways lanzó una serie de nuevos destinos durante 2019, entre los que se encuentran: Davao, Filipinas; Gaborone, Botsuana; Izmir, Turquía; Langkawi, Malasia; Lisboa, Portugal; Mogadiscio, Somalia; Rabat, Marruecos; y La Valeta, Malta, aumentando la red de la aerolínea a más de 160 destinos.

Qatar Airways también incrementó sus frecuencias a docenas de destinos, incluyendo Amman, Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Kuwait, Larnaca, Manchester, Miami, Milán, Penang y Viena. Estas nuevas frecuencias están planeadas para ofrecer más opciones y conectividad tanto a los pasajeros de negocios como a los de ocio, así como para ofrecer opciones flexibles de carga.

Además, la aerolínea firmó una serie de nuevos o ampliados acuerdos de código compartido con aerolíneas asociadas como IndiGo Airlines, LATAM, China Southern y SriLankan Airlines.

Inversión continua: El portafolio y la estrategia de inversiones del Grupo Qatar Airways siguió progresando y diversificándose en 2019. En enero, la compra en el mercado de determinadas acciones A y H de China Southern Airlines Company Limited (“China Southern Airlines”) dio lugar a una participación conjunta de aproximadamente el 5% del capital social total emitido.

Durante el verano, la aerolínea se comprometió con importantes nuevos pedidos de aviones Boeing, Jets Ejecutivos Gulfstream y Motores GE, celebrando la firma de este encargo en una ceremonia en la Casa Blanca, en presencia de Su Alteza el Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar y el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Diciembre trajo consigo el anuncio de un acuerdo con la República de Ruanda para desarrollar, invertir y operar en un nuevo aeropuerto internacional en una ceremonia en Kigali, de la que fueron testigos Su Alteza el Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani y Su Excelencia Paul Kagame, Presidente de la República de Ruanda. La aerolínea será propietaria del 60% del nuevo aeropuerto y el resto estará en manos del Gobierno de la República de Ruanda.

Cargo: Qatar Airways Cargo finalizó 2019 de forma exitosa, con la entrega de seis nuevos cargueros Boeing 777 y lanzando nuevos destinos de carga en Almatý, Guadalajara y Singapur junto con un aumento de capacidad en varios destinos. La aerolínea también añadió Hanói y Singapur en su popular y muy demandada ruta transpacífica que conecta Asia directamente con las Américas.

También se introdujo la capacidad de carga en nueve nuevos destinos cargueros lo que demuestra el compromiso de la compañía con sus clientes y el creciente comercio mundial. En el ejercicio económico de 2018-19, los ingresos por concepto de carga registraron un crecimiento del 16,8%, con una capacidad de carga (toneladas-kilómetro disponibles) que creció un 11,8% anual. Qatar Airways Cargo también realizó otro pedido de cinco cargueros Boeing 777 más en el Salón Aeronáutico de París, en junio de 2019.

La línea de cargo ganó el prestigioso premio a Aerolínea de Carga Aérea Global del Año (STAT Trade Times) en 2019 y también quedó en segundo puesto en los premios Marca Global de Cargo Aéreo del Año y Aerolínea de Carga Internacional del Año en África. Estos premios reconocen el continuo esfuerzo y apoyo de la aerolínea en la innovación, el foco en el cliente y la excelencia en el servicio.

Más rutas Qsuite: En 2019, la aerolínea añadió su galardonado y patentado asiento de Clase Business Qsuite a más rutas, incluyendo Auckland, Bangkok, Boston, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dallas Fort Worth, Delhi, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Los Ángeles, Málaga, Milán, Montreal y Tokio Haneda. Los pasajeros de estas ciudades tienen ahora la oportunidad de experimentar el renombrado producto de la aerolínea en Clase Ejecutiva, nombrado “Mejor Asiento de Clase Business del Mundo” por los Premios Mundiales de Aerolíneas 2019, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax.

Responsabilidad social corporativa: El año 2019 demostró que Qatar Airways está en el centro mismo de las comunidades a las que sirve y a la vanguardia de la responsabilidad medioambiental, el bienestar del personal y las donaciones filantrópicas efectivas. La aerolínea celebró cinco años de apoyo a Educate A Child, una organización benéfica de enorme importancia que proporciona educación primaria a millones de niños sin escolarizar.

En Amman, Jordania, Qatar Airways conmemoró la apertura de su nuevo pabellón en el Centro de Cáncer Rey Hussein (KHCC) con una ceremonia especial celebrada bajo el patrocinio de Su Alteza Real el Príncipe Talal Bin Muhammad, Asesor Especial de SM el Rey Abdullah II.

La aerolínea realizó varias campañas internacionales de concienciación durante el año 2019, incluyendo el Mes del Autismo, en el que organizó una serie de eventos especiales durante el mes de abril, diseñados para aumentar la concienciación sobre el trastorno del espectro autista. Para el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama en octubre, los pasajeros que viajaron en vuelos de larga distancia en Primera Clase y Clase Business recibieron los amenity kits de edición limitada de color rosa de BRIC´s y se realizó un vuelo especial ‘Think Pink’, operado por una tripulación de cabina compuesta en su totalidad por personal femenino de Qatar Airways.

Patrocinio: El apoyo al deporte rey de alto nivel es una parte esencial del ADN de Qatar Airways. Como complemento a los ya impresionantes acuerdos de patrocinio con entidades como el Bayern de Múnich, el AS Roma, Boca Juniors, Al Sadd y los Brooklyn Nets, en 2019 la aerolínea se comprometió a realizar acuerdos diseñados para unir a las personas a través del deporte.

Como socio oficial y aerolínea oficial de la FIFA, Qatar Airways se enorgullece de haber transportado a los aficionados del fútbol de todo el mundo a Francia para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, un torneo que marcó un cambio en la forma de ver el deporte femenino y que atrajo a multitudes que batieron récords.

En diciembre, Doha acogió la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde además de ser la aerolínea oficial, Qatar Airways transportó a decenas de miles de aficionados de todo el mundo para ver al Liverpool FC, campeón de Europa, ganar el trofeo por vez primera.

La aerolínea apoyó un amplio abanico de otros torneos y organizaciones durante el año, incluyendo el Prix de L’Arc de Triomphe en París, la Liga de Fútbol de Filipinas, el Campeonato Mundial de Squash de PSA, la Liga Conmemorativa de la Asociación de Fútbol de Todo Nepal, y el Torneo de Tenis Femenino Total Open de Qatar.

Premios y logros: La aerolínea nacional de Qatar continuó su trayectoria como ganadora de premios con una gran cantidad de galardones durante el año. Además del premio a la “Mejor Aerolínea del Mundo” -por quinta vez, una cifra récord- también ganó los premios a la “Mejor Clase Business del Mundo”, “Mejor Asiento de Clase Business” y “Mejor Aerolínea de Oriente Medio” en los Premios Mundiales de la Aviación 2019, gestionados por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax.

Los premios anuales de TripAdvisor fueron también motivo de celebración, ya que la aerolínea recogió cinco premios más: ‘Mejor Clase Business del Mundo’, ‘Mejor Aerolínea de Medio Oriente’, ‘Mejor Mayor Aerolínea de Medio Oriente’, ‘Mejor Clase Business de Medio Oriente’ y ‘Mejor Clase Turista de Medio Oriente’.

También se han recibido reconocimientos de Travel Trade Gazette (TTG), Kayak, LinkedIn, APEX, AirlineRatings, Business Traveller, PAX y Onboard Hospitality, con lo que la aerolínea obtuvo más de 70 premios internacionales durante el año 2019.

Además, en julio, un avión Gulfstream G650ER de Qatar Executive aterrizó en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida a las 8.12 horas para completar la circunnavegación más rápida del mundo en un tiempo de 46 horas, 39 minutos y 38 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here